El Servicio Meteorológico Nacional pidió a quienes estén en el noreste del país este fin de semana que limiten al máximo sus estancias en el exterior ya que el frío será tan extremo que puede provocar congelaciones en la piel en tan solo diez minutos.
Las temperaturas extremas parecen no querer dar descanso a los estadounidenses. Tras las tormentas invernales que dejaron seis muertos y a cientos de miles sin electricidad en el sur, al Noreste llega una ‘explosión ártica’ con un frío que “no se había sentido en décadas”.
Eso dice el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un boletín de este jueves, en el que pronostica la llegada de “frío extremo y peligrosos vientos helados por las llanuras del norte y el Medio Oeste Superior antes de barrer hacia el Noreste el viernes”.
La situación será tan peligrosa que el NWS llama a quienes estén en la región afectada por el frío polar a limitar el tiempo en el exterior y abrigarse adecuadamente ya que el frío podría provocar congelaciones en la piel en tan poco como diez minutos.
“Los vientos gélidos pueden llegar a ser peligrosamente fríos y caer a hasta -50 ºF (-10 ºC). Áreas cubiertas por nieve fresca podrían también experimentar condiciones de ‘whiteout’ mientras las ráfagas de viento acompañan el frente ártico”, señala el boletín.
También te puede interesar
-
Una ballena colosal recién descubierta en Perú podría ser el animal más pesado de la historia, según un estudio
-
Conoce al modelo español de 91 años con rostro de estrella del cine clásico
-
Un bolso «más pequeño que un grano de sal» se vende por más de US$ 63.000
-
La NASA publicó imágenes inéditas de la galaxia conocida como «El Gordo»
-
Simone Biles gana su primer evento competitivo de gimnasia desde 2021