...

¿Alérgica a las fiestas de fin de año? Podrías tener síndrome del árbol de Navidad

¡No es el frío del invierno! Si tienes picazón en la nariz, humedad en los ojos, tos, dificultades para respirar, dolor en el pecho, sinusitis, e incluso sentimientos de fatiga y problemas para dormir, podrías estar padeciendo el «síndrome del árbol de Navidad», una alergia común durante la temporada navideña. Aquí te contamos de qué se trata y cómo evitarla.

Cuando nos enfermamos en las fiestas, tendemos a repartir la culpa entre el frío y la comida no tan saludable que abunda en estas fechas. Pero ¿qué si te dijéramos que el goteo de tu nariz puede venir de la decoración típica de las navidades? En particular, tu árbol de Navidad puede ser el responsable, si eres de las personas que plantan y decoran un árbol real en una gran maceta en el medio de su sala de estar.

Árbol de Navidad: datos curioso que no sabías sobre su historia y significado

Los cultivos de árboles de Navidad son un negocio más predominante en algunos países que en otros. En Estados Unidos, los números están bastante parejos, pero en general se venden más árboles reales. Al parecer, los más jóvenes están comprando árboles vivos para decorar sus casas, y esto podría estar aumentando el número de alergias en la Navidad.

Alergia a las fiestas: qué es el síndrome del árbol de Navidad

Default image alt

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad? Crédito: Getty Images


Image

Los árboles de Navidad han estado en el centro de varios estudios que los han vinculado con las alergias, típicas de esta época para muchas personas. Y no es para menos: en un estudio llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, relata que se descubrieron 53 especies de moho en la corteza y las agujas de 28 árboles de Navidad.

Compartir

Publicidad

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.