El servicio de inmigración advirtió que, pese al cierre de la ventanilla de recepción de solicitudes para la cuota adicional “aún aceptamos peticiones para los trabajadores H-2B no inmigrantes para las 20,000 visas adicionales asignadas para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El gobierno estadounidense anunció que se completó la cuota adicional de solicitudes de visas tipo H-2B del año fiscal 2023 para trabajadores no agrícolas, cuyo límite es de 18,216.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dijo que había recibido “suficientes” peticiones para alcanzar el límite adicional anunciado en diciembre “para trabajadores que retornan para la primera mitad del año fiscal 2023 con una fecha de comienzo en el empleo en o antes del 31 de marzo de 2023”.
Sin embargo, advirtió que, pese al cierre de la ventanilla de recepción de solicitudes para la cuota adicional “aún aceptamos peticiones para los trabajadores H-2B no inmigrantes para las 20,000 visas adicionales asignadas para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras”.
La ventanilla de recepción de solicitudes para la cupta adicional fue abierta el 15 de diciembre bajo la regla final temporal que aumentó la cantidad máxima de visas hasta 64,716 de visas H-2B de no inmigrante adicionales para el año fiscal 2023, dijo USCIS.
De esa cantidad total, 44,716 estaban disponibles únicamente para trabajadores que retornan. Y las 20,000 visas restantes se reservaron para los nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras que están exentos del requisito de trabajador que retorna, explicó.
También te puede interesar
-
El Departamento de Policía de Palmyra solicita designación para ayudar a ICE con violaciones de inmigración
-
Así recibió México a Silverio Villegas tras su muerte durante detención de ICE en Chicago
-
El post de Tylenol que el Gobierno usa para demostrar su supuesta “asociación” con el autismo es viejo (y engañoso)
-
¿Cuáles fueron las condiciones para que TikTok siga operando en EEUU? Te explicamos
-
ICE releva de sus funciones al agente que empujó al suelo a una mujer en una corte de Nueva York