(CNN Español) — Los visitantes temporales que viajan a Estados Unidos son el grupo más grande de migrantes. Entre las visas de no inmigrante más comunes está la B-1 y B-2, visas que se otorgan a los viajeros que vienen a EE.UU. por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambos.
En 2019, el gobierno estadounidense emitió 5.297.439 visas B-1 y B-2, cifra que disminuyó a 2.164.021 en 2020 por la suspensión de servicios de visado ante la pandemia de covid-19, según cifras del Departamento de Estado.
Los solicitantes de la visa B1 y B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje, y deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen para garanticen su regreso.
A continuación te decimos cómo solicitar tu visa de visitante temporal para entrar a Estados Unidos.
También te puede interesar
-
Un Año muy importate!!!
-
Harris logra el apoyo histórico de LULAC, el grupo latino de derechos civiles más antiguo de EE.UU., que siempre había sido neutral
-
Analista político asegura que Trump opta por una «narrativa alternativa» para su campaña
-
«No te preguntan, solo te toman la prueba de ADN y ya», polémica recolección de muestras a 1,5 millones de migrantes en EE.UU.
-
EE.UU. extiende la autorización de empleo para los beneficiarios del TPS de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán