El asesor de seguridad nacional de Israel informó el miércoles en la noche que continúan las negociaciones sobre un cese del fuego con el grupo miliciano Hamás, y que la liberación de rehenes no comenzará antes del viernes.
Tzachi Hanegbi no dio explicación sobre la demora. Por el momento no está claro cuándo podría comenzar la tregua.
El cese del fuego acordado entre Hamás e Israel había sido confirmado previamente por ambas partes, además de por Estados Unidos y Qatar, el cual ayudó a negociar el pacto que traerá consigo un cese temporal en la devastadora guerra en Gaza, la cual está en su séptima semana.
El gobierno israelí dijo que, con base en el acuerdo, Hamás liberará durante un periodo de cuatro días a unas 50 de las casi 240 personas que capturó en su asalto a Israel el 7 de octubre. A cambio, el gobierno israelí liberará a algunos prisioneros palestinos. La prensa estatal egipcia dijo que la tregua comenzará el jueves por la mañana. Egipto ayudó a mediar el acuerdo de cese del fuego, el cual será el primer respiro que recibe la asediada población de Gaza, donde ha habido más de 11.000 muertes, de acuerdo con las autoridades de salud palestinas.
También te puede interesar
-
Presentan más de 100 demandas contra el gobierno Trump y sus órdenes ejecutivas en menos de dos meses
-
Aranceles, despidos y recortes de Trump: se nubla lo que hasta hace poco era un sólido panorama económico
-
China pone en vigor los aranceles a productos agrícolas de EEUU con que responde a los de Trump
-
Wall Street sufre nueva caída tras declaraciones de Trump sobre una recesión y los temores que generan sus aranceles
-
«Pánico y confusión»: las claves sobre la congelación de subvenciones federales por parte de Trump que bloqueó después una jueza