Aunque no se han emitido invitaciones formales, los medios dijeron que todavía hay tiempo para que cada campaña anuncie públicamente si participará en los tres foros presidenciales y uno vicepresidencial establecidos por la comisión de debates presidenciales.
Una docena de medios de información instaron este domingo a los virtuales candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump a aceptar verse cara a cara en debates, argumentando que son una “rica tradición” que ha formado parte de todas las campañas electorales desde 1976.
Si bien Trump, que no participó en los debates para la nominación republicana, ha indicado su voluntad de enfrentarse a su rival de 2020, el presidente demócrata no se ha comprometido a debatirlo nuevamente.
Aunque no se han emitido invitaciones formales, los medios dijeron que todavía hay tiempo para que cada campaña anuncie públicamente si participará en los tres foros presidenciales y uno vicepresidencial establecidos por la comisión de debates presidenciales, que es apartidista.
“Si hay algo en lo que los estadounidenses pueden estar de acuerdo durante este tiempo polarizado es en que lo que está en juego en esta elección es excepcionalmente alto”, dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto. “En medio de ese telón de fondo, simplemente no hay sustituto para que los candidatos debatan entre sí, y ante el pueblo estadounidense, sus visiones para el futuro de nuestra nación”.
Univision, ABC, CBS, CNN, Fox, PBS, NBC, NPR y The Associated Press firmaron la carta.
También te puede interesar
-
Harris logra el apoyo histórico de LULAC, el grupo latino de derechos civiles más antiguo de EE.UU., que siempre había sido neutral
-
Visas de turista para Estados Unidos: precio, requisitos, duración y cómo tramitar
-
Analista político asegura que Trump opta por una «narrativa alternativa» para su campaña
-
«No te preguntan, solo te toman la prueba de ADN y ya», polémica recolección de muestras a 1,5 millones de migrantes en EE.UU.
-
EE.UU. extiende la autorización de empleo para los beneficiarios del TPS de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán