(CNN) — Todo el mundo sabe que Halloween no es Halloween sin caramelos, pero este año es posible que los que pidan “dulce o truco” tengan menos chocolate en sus baldes.
Esto se debe a que los precios del cacao se han incrementado más del doble desde principios de año y se han mantenido en máximos históricos, según datos de Wells Fargo compartidos con CNN.
El aumento de los precios ha causado problemas a los confiteros durante las principales temporadas de venta de chocolate, como San Valentín y Pascua. Y con Halloween como próxima gran fiesta de los dulces, las empresas se están volviendo creativas para hacer frente a la falta de cacao. Esto significa que los consumidores verán tabletas de chocolate más pequeñas y de distintos sabores, y más golosinas sin chocolate en las estanterías de los supermercados.
La continua crisis del cacao
“El cacao no es un cultivo agrícola normal que se cultiva en todas partes, como otras materias primas. Se necesita un lugar y un rango de temperaturas muy específicos para su cultivo”, explicó David Branch, responsable del sector en el Instituto Agroalimentario de Wells Fargo.
Pero, en los últimos tres años, una serie de fenómenos meteorológicos adversos ha azotado las regiones productoras de cacao de África Occidental, responsables de más del 70% del suministro mundial de cacao.
También te puede interesar
-
Tres razones por las que los latinos son clave para la economía de EE.UU.
-
Tres razones por las que los latinos son clave para la economía de EE.UU.
-
Las tormentas en interacción Humberto e Imelda podrían tocar tierra en EE.UU.
-
¿Cómo ha cambiado la retórica de Trump respecto a la guerra de Israel en Gaza, y por qué?
-
“El pescador no es narcotraficante”: miedo en pescadores venezolanos por ataques de EE.UU. a barcos