...

Con asistencia de Messi, Argentina vence a Canadá en el inicio de la Copa América 2024

Leo se quedó muy cerca de anotar y también asustó a la Albiceleste en Atlanta por un golpe en la rodilla.

Comenzó la Copa América 2024 con victoria de Argentina y Lionel Messi ante Canadá por marcador de 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

La Copa América arrancó con show musical encabezado por el cantante de reggaetón colombiano Feid. Posteriormente salieron los jugadores a la cancha, siendo Messi el principal protagonista al disputar su séptima Copa América, y muy posiblemente la última, a unos días de cumplir 37 años.

Apenas había iniciado el partido y Messi ya había roto un récord. El astro del Inter Miami se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América con 35.

La selección canadiense de Jesse Marsch dio un buen partido, incluso puso a la Albiceleste de Lionel Scaloni contra las cuerdas. La mala puntería de los canadienses y las grandes atajadas del ‘Dibu’ Martínez evitaron que Argentina empezara un turbulento camino en busca de su Copa América número 16.

Apenas corría el minuto 8 cuando el campeón del mundo tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un contragolpe de Ángel Di María, pero el Fideo falló el mano a mano contra Maxime Crépeau que salió a tiempo para mantener el cero en su arco.

Alphonso Davies fue desequilibrante por la banda izquierda y metió servicios venenosos que pusieron a temblar el área argentina, aunque la verdadera jugada de peligro llegó al final del primer tiempo con un cabezazo de Stephen Eustáquio que atajó el Dibu.

La Albiceleste abrió el marcador en el arranque del complemento tras un extraordinario pase filtrado de Messi a Alexis Mac Allister que entró al área y, antes de ser derribado por la salida de Crépeau, picó el balón a su costado derecho para que Julián Álvarez rematara con marco abierto para el 1-0 al 49’.

Minutos después y al ritmo de Muchachos en Atlanta, Messi tuvo su gol al entrar a velocidad al área para sacar un disparo cruzado que atajó Crépeau, mientras que en el rebote, Leo regateó y picó el esférico, pero no lo suficiente para evitar que la zaga canadiense lo cortara cuando amenazaba las redes.

El gol se le negó a Messi. Al 79’, Leo se quedó mano a mano ante Crépeau y, aunque ahora sí su remate picado superó al portero, el balón no fue con dirección a puerta y se fue dramáticamente a un costado del poste.

Antes, Canadá pudo empatar el partido con un cabezazo de Jonathan David que pasó muy cerca del travesaño del ‘Dibu’ Martínez.

Las alarmas se prendieron al minuto 82 cuando Messi cayó al césped y se dolía de su rodilla izquierda tras recuperar el balón para asistir a Lautaro Martínez que falló el 2-0.

El cuerpo médico de la Albiceleste ingresó al campo para atender a Leo que afortunadamente pudo reincorporarse al juego segundos después. Todo quedó en un susto.

Pese a que se fue sin gol, Messi logró una asistencia… un pase filtrado al área para que apareciera solo Lautaro que, con un tiro entre las piernas de Crépeau, marcó el 2-0 al minuto 88.

De esta manera, Argentina debutó con victoria dentro del Grupo A y su próximo rival será Chile a quien enfrentará el martes 25 de junio en New Jersey. Por su parte, Canadá se medirá a Perú ese mismo día, pero en Kansas City.

Sigue toda la Copa América a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del torneo que junta a las mejores selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF, así como de las grandes estrellas que solo la Copa América te puede traer.

Compartir

Publicidad

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.