Con 27 votos a favor y 22 en contra, el Concejo Municipal aprobó la propuesta de establecer un toque de queda para menores de 18 años. Aunque fue avalada, la medida aún podría ser vetada por el alcalde Brandon Johnson, quien ha expresado dudas sobre su efectividad.
CHICAGO, Illinois.– Este miércoles 18 de junio el Concejo Municipal de Chicago aprobó ‘ la propuesta de implementar un toque de queda’ con 27 votos a favor y 22 en contra.
Sin embargo, la medida aún podría ser vetada por el alcalde Brandon Johnson, ya que para evitar el veto se requieren al menos 34 votos.
La propuesta, impulsada por el concejal Brian Hopkins, establece que los menores de 18 años no podrán transitar sin la compañía de un adulto de al menos 21 años después de las 10:00 p.m. en zonas específicas de la ciudad y que sera avisado con 30 minutos de anticipación.
Hopkins explicó que la intención no es arrestar a los adolescentes, sino que, en caso de disturbios o conflictos, la policía podría retener a los jóvenes hasta que sus padres o tutores acudan por ellos.
También te puede interesar
-
El Departamento de Policía de Palmyra solicita designación para ayudar a ICE con violaciones de inmigración
-
Así recibió México a Silverio Villegas tras su muerte durante detención de ICE en Chicago
-
El post de Tylenol que el Gobierno usa para demostrar su supuesta “asociación” con el autismo es viejo (y engañoso)
-
¿Cuáles fueron las condiciones para que TikTok siga operando en EEUU? Te explicamos
-
ICE releva de sus funciones al agente que empujó al suelo a una mujer en una corte de Nueva York