Alcalde de Chicago, Brandon Johnson, afirmó que la policía no participará en la detención de migrantes indocumentados y que pese a las distintas amenazas hechas por la administración entrante, las autoridades de Chicago seguirán apegándose a la ordenanza de ciudad santuario.
Chicago, Illinois.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la ley ‘Laken Riley’, que exige la detención de migrantes indocumentados que hayan cometido delitos no violentos.
¿Cooperará Chicago con esta nueva ley federal, en caso de que sea aprobada por el senado?, cuestionó Univisión Chicago al alcalde de la ciudad, Brandon Johnson.
“La policía de Chicago no actuará como agentes federales”, especificó el alcalde.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Continuó diciendo: “ Chicago lleva mucho tiempo siendo una ciudad santuario y seguiremos gobernando, basándonos en esa norma (…) continuaremos apegándonos a la ordenanza de ciudad santuario y no participaremos en ninguna actividad con agentes federales”, ratificó Johnson.
También te puede interesar
-
El Departamento de Policía de Palmyra solicita designación para ayudar a ICE con violaciones de inmigración
-
Así recibió México a Silverio Villegas tras su muerte durante detención de ICE en Chicago
-
El post de Tylenol que el Gobierno usa para demostrar su supuesta “asociación” con el autismo es viejo (y engañoso)
-
¿Cuáles fueron las condiciones para que TikTok siga operando en EEUU? Te explicamos
-
ICE releva de sus funciones al agente que empujó al suelo a una mujer en una corte de Nueva York