De acuerdo con conocidos, amigos y familiares, Luigi Mangione, principal sospechoso del homicidio del CEO de UnitedHealthcare, cambió su comportamiento drásticamente luego de haber sido sometido a una complicada cirugía de espalda.
La familia y amigos de Luigi Mangione, quien fue arrestado como principal sospechoso del homicidio de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, dijeron que perdieron contacto con el joven luego de que fuera sometido a una operación de la espalda.
Mangione, de 26, años, fue detenido tras varios días de intensas búsquedas en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, luego de que fue reportado por un empleado del restaurante. Fiscales han presentado varios cargos con el joven, incluido el de asesinato.
De acuerdo con testimonios de amigos que convivieron con él antes de la cirugía, Magione, de 26 años, dejó de responder mensajes tras someterse a una cirugía hace unos seis meses después de años de sufrir intensos dolores.
De acuerdo con el diario The New York Times, en 2022, cuando Mangione comenzó a explorar la posibilidad de mudarse a Hawái, ya sufría de dolores de espalda que complicaban su vida.
Según el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, Mangione nació y se crió en Maryland, tiene vínculos con San Francisco y su última dirección conocida es en Honolulu, Hawaii. Mangione provenía de una acaudalada familia de Maryland que operaba distintas empresas, desde campos de golf hasta una casa de retiro y una estación radiofónica.
RJ Martin, fundador de Surfbreak, un espacio de vivienda compartida en Honolulu, dijo que cuando entrevistó a Mangione para definir si podía vivir ahí, supo del dolor del joven.
«Su columna estaba un poco desalineada», dijo Martin al Times. «Dijo que sus vértebras inferiores estaban casi a media pulgada de distancia, y creo que le pellizcó un nervio».
Sin embargo, pese al dolor, Mangione fue considerado un “miembro ideal” del espacio de vivienda compartida, agregó Martin.
La huella digital de Mangione revela estragos con el dolor físico y afinidad por lecturas controversiales
De acuerdo con Martin, Mangione abandonó el espacio de vivienda tras seis meses de permanencia. El joven le dijo que debía volver a la costa Este para ver a su médico.
Sin embargo, Mangione no parecía estar en algún tratamiento, pese al dolor que vivía a diario, dijo Martin, quien agregó que no tenía el hábito de quejarse y no parecía estar tomando ningún tipo de analgésico. El dolor le impedía llevar a cabo sus actividades diarias y practicar surf, un deporte al que era aficionado.
«Él sabía que no era posible tener citas y tener intimidad física con su condición de espalda», dijo Martin. “Recuerdo que me dijo eso y se me parte el corazón”.
Luego de ver a su doctor volvió a Hawái, pero abandonó la isla nuevamente para operarse. El joven le envió fotografías de la cirugía a Martin.
Una cuenta en la red social X que ha sido atribuida a Mangione muestra una imagen de rayos X de una columna reforzada con implantes quirúrgicos.
También te puede interesar
-
El Departamento de Policía de Palmyra solicita designación para ayudar a ICE con violaciones de inmigración
-
Así recibió México a Silverio Villegas tras su muerte durante detención de ICE en Chicago
-
El post de Tylenol que el Gobierno usa para demostrar su supuesta “asociación” con el autismo es viejo (y engañoso)
-
¿Cuáles fueron las condiciones para que TikTok siga operando en EEUU? Te explicamos
-
ICE releva de sus funciones al agente que empujó al suelo a una mujer en una corte de Nueva York